MÉRIDA, Yucatán, martes 04/12/18.- A bordo de una patrulla, un perito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atropelló a un peatón que se dedicaba a recoger material para reciclar y quien lamentablemente murió en el lugar del accidente, en el fraccionamiento Juan Pablo II.

La patrulla es la número económico 6041 y pertenece al Departamento de Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); el accidente ocurrió en la avenida Juan Pablo II con 20-A del fraccionamiento del mismo nombre.

El policía conductor del vehículo oficial declaró que no se percató del ciudadano cuando cruzaba la calle. El hombre, de 50 años de edad, murió en el lugar del accidente. La patrulla circulaba de Oriente a Poniente sobre su carril izquierdo.

El perito se retiraba luego de atender un accidente de tránsito en la colonia Xoclán, para dirigirse al edificio de la corporación.

El conductor del vehículo policial fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias de ley.

La patrulla que atropelló al peatón acababa de retirarse de la avenita Juan Pablo II con 114 de la colonia Xoclán, en donde el peritodonde tomó conocimiento de una persona atropellada, identificada como Roger Rafael Ek Aké, de 57 años de edad, quien al cruzar intempestivamente las vías de circulación fue atropellada por una motocicleta Italika 125 cc, roja, placa TTE9N, conducida por Rodrigo William Hau, de 20 años.

Asimismo, la persona atropellada resultó con contusiones en el cráneo y fue llevada al Hospital Agustín O’Horán, a bordo de la ambulancia Y-22, a cargo del TUM Alejandro Moo.