CIUDAD DE MÉXICO, lunes 03/12/18.- Uno de los batidos más efectivos para eliminar la grasa acumulada en tu cuerpo es el que contiene fresas y melón, ya que estas dos frutas poseen grandes cantidades antioxidantes que ayudan a acelerar tu metabolismo y, por consiguiente, a perder peso más rápidamente.

Así que si estás buscando una alternativa natural para deshacerte de esos kilitos de más, no dudes en preparar esta deliciosa bebida desde el día de hoy. Si la combinas con alimentos ricos en fibra y actividad física moderada, notarás grandes resultados en poco tiempo.

PROPIEDADES DEL MELÓN PARA ADELGAZAR

El melón nos brinda saciedad porque está compuesto por un 90% de agua. Comerás menos después de haber disfrutado de una porción de esta fruta. Y a su vez, el melón hidrata, evita la retención de líquidos y permite liberar toxinas a través de la orina.

Los componentes de esta fruta aportan muchos beneficios, sobre todo desintoxicantes y diuréticos.

Es bajo en calorías: Cada 100 gramos, nos aporta solo 34 calorías. Además tiene poco contenido de grasas, pero si es muy rico en nutrientes como vitaminas y minerales.

Tiene una buena cantidad de vitamina A: Es la fruta que más la contiene; por ende, es un poderoso antioxidante, bueno para la piel y las mucosas.

Ofrece flavonoides que protegen a las células de los radicales libres: Reduce así la posibilidad de padecer cáncer de páncreas, de mama o de colon.

Mejora la visión y evita, a su vez, la degeneración macular, frecuente por el paso de los años.

Controla la frecuencia cardíaca y la presión arterial debido a su contenido de potasio, lo que evita enfermedades relacionadas al corazón.

Ayuda al cuerpo a resistir enfermedades provocadas por infecciones, virus y bacterias, dado que posee vitamina C y manganeso.

PROPIEDADES DE LA FRESA

La fresa, al igual que el melón, tiene grandes propiedades antioxidantes entre las cuales se encuentran las vitaminas A y C; y flavonoides, como las antocianinas. Las sustancias de este tipo potencian el metabolismo celular, acelerando la quema de grasas.

La fresa y el melón consiguen todo esto aportando una cantidad escasa de calorías, grasas y azúcares. También cuidan la piel, retrasando los efectos del envejecimiento; y protegen al cuerpo de los radicales libres y de las enfermedades que estos producen (incluyendo, según algunos, el cáncer).

Este licuado también nos aporta fibra, que reduce el apetito para hacer la dieta más llevadera; controla los niveles de colesterol y azúcar en la sangre; y depura el organismo, eliminando toxinas y favoreciendo así el funcionamiento de sistemas como el digestivo.

Ingredientes:

  • Medio melón sin semillas ni cáscara
    Una taza de fresas
    Cuatro hojas de lechuga
    Un vaso (unos 200 ml) de agua o leche vegetal de tu preferencia

Preparación:

  • Primero lava muy bien las hojas de lechuga y córtalas en trozos. Parte el melón y lava las fresas. Ahora junta todos los ingredientes en una licuadora o procesador y bátelos muy bien.
  • Ahora sírvelo y bébelo al instante para aprovechar al máximo las propiedades de nutrientes como la vitamina C. Si lo deseas, puedes echarle unos cubos de hielo.
  • Para mayor efectividad, bébelo de preferencia por las mañanas o entre horas para aprovechar su efecto saciante y combatir los antojos. Como ves, preparar esta bebida no te llevará más de 5 minutos y lo mejor de todo es que te ayudará a recuperar esa figura estilizada que tanto deseas. ¿Qué esperas para comenzar?

AGENCIAS.-