MOTUL, Yucatán, domingo 02/12/18.- José Roberto Sánchez Pech, un joven con discapacidad, fue presuntamente secuestrado por un motociclista ayer sábado en la madrugada y luego abandonado en la carretera Mérida-Motul.

“Chato”, es empleado de la Dirección de Servicios Públicos Municipales en el área de limpieza de calles del centro de la ciudad y, como todos los días, desde la una de la mañana salió a trabajar al área que le corresponde.

Cuando se encontraba en la calle 29 con 30, a las 3 de la madrugada, un sujeto en motocicleta lo obligó a subirse para ir a la capital yucateca, relataron sus familiares.

Se desconoce a qué altura de la carretera a Mérida, según “Chato” más allá de Baca, lo bajaron y tiraron en la maleza, donde lo golpearon en diversas partes del cuerpo, trataron de ahorcarlo y lo abandonaron.

Como pudo, el joven se recuperó y emprendió el camino de retorno a Motul.

Luego que el secuestrado pasó caminando por Baca, una persona que lo reconoció lo subió a un automóvil para llevarlo a la ciudad; “Chato” volvió a la calle 29 con 30 donde trabajaba.

Al ver que el joven no había vuelto a desayunar a su casa, sus familiares pidieron apoyo en las redes sociales, pues ya eran más de las 11 de la mañana.

Paramédicos de la Policía Municipal le hicieron una revisión y señalaron que no le encontraron golpes visibles, pero dijeron que en caso de que se sintiera mal podía solicitar de nuevo apoyo para su atención.