TIXPÉUAL, Yucatán, domingo 02/12718.- Policías Municipales de este municipio le salvaron la vida a un conductor ebrio que manejaba de un auto Chevrolet, modelo Spark, que se salió de la carretera federal, en la curva del entronque Tixpéual-Tekantó, a la altura del kilómetro 11.

El accidente ocurrió anoche, cuando el sujeto alcoholizado circulaba a bordo de un Spark, de color rojo, pero al llegar a la entrada a Tixpéual tomó la curva hacia Tekantó-Tixkokob, pero como circulaba a exceso de velocidad se salió de la carretera federal.

El pequeño auto y cayó en una hondonada, en donde se siguió dando tumbos hasta que se estrelló contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad, el cual derribó y los cables de alta tensión cayeron, de modo que el vehículo empezó a incendiarse.

Sin embargo, pero la rápida respuesta de policías de Tixpéual, quienes junto con unas personas que pasaban en auto y que se detuvieron a ayudar sacaron al lesionado y lo salvaron de morir quemado dentro del auto, en el que había quedado atrapado.

Subieron al conductor ebrio a una ambulancia y trasladado al hospital de la T-1 en donde se reporta como estable.

Al lugar llegaron bomberos de la Secretaría de seguridad Pública (SSP) que apagaron el incendio, ya que se quemó la hierba de unos metros a la redonda del auto que quedo completamente siniestrado.

Trabajadores de la CFE tuvieron que cortar los cables de alta tensión, luego de bajar las cuchillas que afortunadamente no dejaron sin el suministro eléctrico a la población de Tixpéual, mientras tanto policías cerraban la desviación hacia Tekantó-Tixkokob y la vía de entrada a Tixpéual fue cerrada unos minutos por la misma razón.