OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 30/11/18.- A fin de promover la actividad citrícola y en honor del trabajo de más de 4,300 campesinos se organiza la Feria de la Naranja, afirmó el alcalde Raúl Romero Chel, durante una rueda de prensa que ofreció en el salón Internacional de X´Matkuil, para difundir el evento.

La feria se realizará del 6 al 16 de diciembre, evento al que se espera asistan miles personas y en el cual municipio invierte $2.6 millones en la organización, pero se espera obtener una gran derrama económica.

En la presentación de la feria estuvieron, además del alcalde, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Jorge Díaz Loeza, regidores de Oxkutzcab, entre otros.

Raúl Romero destacó que cada año se trabaja para que esta feria sea referente de promoción del giro económico del municipio y sur del estado.

La exposición se organiza con la participación de campesinos socios de unas 106 unidades de producción, que cultivan al menos unas 156 mil toneladas de cítricos al año, además de unos 200 expositores artesanales.

La Feria ofrecerá un gran espectáculo a todos los visitantes; en la cartelera musical estará La Banda Adictiva, D´Accorde y la Sonora Dinamita; habrá un show cómico regional, el “Color Fest” de música electrónica y la exposición nacional de Tunning, en la que participarán 800 vehículos modificados; estará el Palenque y habrá cabalgata, carrera de caballos, elevación masiva de globos, exposición ganadera y carreras atléticas.

Entre los beneficios locales está que los dos fines de semana ya hay un 100 % en la ocupación hotelera.