PROGRESO, Yucatán, viernes 30/11/18.- A fin de que los morosos se pongan al día en su pago del predial, habrá descuentos del 100% durante el mes de diciembre en recargos para que los habitantes del puerto se pongan al corriente en sus pagos.

Con el programa “Cero recargos”, el Ayuntamiento de Progreso busca que los habitantes del puerto se pongan al día en sus pagos de predial, ya que actualmente sólo un 40 por ciento ha cumplido con su responsabilidad y un 60 por ciento tiene retrasos de uno a más de cinco años, afirmó Emilio Góngora Ortegón, tesorero municipal.

Los deudores que tengan más de cinco años sin pagar, tendrá el descuento del 100% en recargos.

El finiquito puede ser pagado en efectivo y los que deseen pagar con tarjeta de crédito, tendrán la oportunidad de hacerlo a 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses.

Los interesados en recibir este beneficio pueden acudir a la oficina de pagos del predial de lunes a viernes de 8 a 14 horas, y sábados de 8 a 13 horas.

Los recursos son para el mantenimiento y desarrollo de obras y otros servicios de la ciudad, precisó Góngora Ortegón

Este plan es parte de las estrategias contempladas en la Ley de Ingresos presentada por el Ayuntamiento ante el Congreso y que tiene como meta incrementar la recaudación a fin de disminuir la morosidad en 40 por ciento menos.