MÉRIDA, Yucatán, jueves 29/11/18.– La aseguradora del automovilista José Baltasar Tun Canul pagará 900 mil pesos por la muerte de Erika Maribel Chalé Pino,  a quien atropelló el 11 de agosto de este año, por “volarse” un señalamiento de “Ceda el Paso”, en la avenida Jacinto Canek.

Con esto, el sujeto será beneficiado con el sobreseimiento de su caso por el delito de homicidio por culpa por chocar a la motociclista que murió en el acto.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez aprobó este acuerdo.

El pago será por medio de un cheque que se otorgará el 10 de diciembre a la víctima directa. Que es María Magdalena Pino Rodríguez, madre de la ahora occisa Erika Maribel Chablé Pino.

Este accidente ocurrió el 11 de agosto de este año, en horas de la mañana, cuando Tun Canul manejaba un auto Nissan, modelo Versa,  placas YXF-264-B, de sur a norte sobre el carril derecho del arroyo oriente de la avenida 124 C  de la Jacinto Canek.

Por conducir de manera irresponsable no detuvo su marcha ante un señalamiento restrictivo de Ceda el Paso y se llevó la motocicleta que guiaba Erika Chablé, quien debido al impacto murió en el lugar de los hechos.