MÉRIDA, Yucatán, jueves 29/11/18.– Jesús Humberto Kantún Gutiérrez “El Coco” y Diego Eduardo Briceño Ancona (a) “El Triste”, con amplio historial delictivo, fueron vinculados porque robaron en la iglesia de San Cristóbal.

Los rateros se apoderaron de diversos objetos muebles, consistentes en un desarmador, un cutter, una tijera, un reloj, una cartera, 5,140 pesos, una lap top, un disco duro, 5 playeras y notas de remisión, los cuales son propiedad de la Arquidiócesis de Yucatán

Fueron denunciados por Alejandro Rosado Reyes, en su carácter de Apoderado Legal de la Arquidiócesis de Yucatán.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de robo calificado, por todo el tiempo que dure el proceso, y estableció que el cierre de investigación complementaria en un mes.

Los hechos se dieron a las 00:40 horas del 20 de noviembre, cuando “El Coco” y “El Triste” se introdujeron a la oficina parroquial de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la calle 69 entre 50 y 50-A, que se encontraba cerrada.

Cabe mencionar que en esta época del año, la parroquia de San Cristóbal se encuentra de fiesta por la Virgen de Guadalupe.

Fueron descubiertos por el párroco José Candelario, quien dio parte a la Policía Municipal de Mérida, cuyos elementos acudieron y los detuvieron.