MÉRIDA, Yucatán, jueves 29/11/18.– Un supuesto grupo delictivo fue detenido en el tramo Buctzotz-Sucilá, luego de comprar un automóvil en Tizimín en $20,000, pero con billetes falsos.

De acuerdo con la información del Diario de Yucatán, Ayer miércoles en la madrugada se activaron los protocolos de emergencias, luego de que un sujeto fuera estafado con billetes falsos, tras vender su automóvil a un grupo de personas provenientes de Mérida.

Antes de las 11 de la noche, tres hombres y dos mujeres llegaron desde Mérida hasta una tienda de conveniencia que se ubica frente al parque principal de Tizimín.

Los sujetos habrían contactado a un individuo de esta ciudad, el cual les vendió un vehículo no especificado por la cantidad de $20 mil.

El vendedor recibió el dinero en un auto, sin embargo por la poca visibilidad que había no se percató que los billetes que recibió eran falsos.

Al llegar a su domicilio, contó de nuevo el efectivo y se percató del engaño. El afectado rápidamente dio aviso a la Policía Municipal, quienes a su vez pasaron el reporte a la SSP y se activó el protocolo correspondiente.

Tras un amplio operativo, el cual concluyó en horas de la madrugada de ayer miércoles, las autoridades lograron detener a cinco personas a bordo del vehículo que supuestamente compraron.

La detención se realizó en la carretera Tizimín-Mérida, tramo Buctzotz-Sucilá, cuando los individuos se dirigían a la capital del Estado.

El afectado acudió al sitio donde se realizó la detención y reconoció a los sospechosos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Al parecer se trata de un grupo delictivo que ha estafado a varios automovilistas en el Estado con el mismo modus operandi.