OXKUTZCAB, Yucatán, miércoles 28/11/18.- A fin de mejorar los servicios básicos, en beneficio de los habitantes de la comunidad de Xul, personal del Departamento de Agua Potable del Ayuntamiento colocó una bomba nueva y dieron mantenimiento al sistema eléctrico en la caseta del servicio.

Esta mejora beneficia a unos 500 usuarios del agua potable, ya que fontaneros del Departamento de Agua Potable cambiaron la bomba sumergible que alimenta la red de distribución.

Los trabajos se realizaron a principio de la presente semana, debido que la bomba que servía para extraer el vital líquido del pozo se quemó.

Además de la colocación de la bomba, se realizaron trabajos de mantenimiento del sistema eléctrico, entre ellos cambio de interruptor, y se cambiaron dos tramos de tubería.

De acuerdo con el director del sistema de agua potable, Justino Bah Interian, los fallos de la bomba del sistema de agua potable de la comunidad empezaron el fin de semana que pasó.

Para no dejar sin el servicio a las familias, de inmediato los técnicos empezaron a trabajar para sacar la bomba del pozo, luego de constatar que no tienen reparación se adquirió una nueva y se aprovechó a darle mantenimiento al sistema eléctrico que requiere para un mejor funcionamiento.

El lunes en la noche se restableció el servicio del agua potable, trabajos que se realizaron con recursos propios del ayuntamiento, ya que en esa localidad los habitantes reciben de manera gratuita el agua potable.