MÉRIDA Yucatán, miércoles 28/11/18.- Espectáculos como A´Live es Navidad de la compañía Circo Dragón, Ícaro de Daniele Finzi Pasca, Lux, el Misterio del circo donde nadie oyó nada y el estreno en Yucatán de la obra Nuestra Frida de Ofelia Medina son algunos de los eventos que brillarán en la X edición de la Noche Blanca que se realizará el próximo 8 de diciembre en Mérida.

Nuestra Frida es un espectáculo dramático, poético y musical sobre Frida Khalo, que por primera vez presentará en Mérida la actriz yucateca Ofelia Medina –manifestó el director municipal de Cultura, Irving Berlín Villafaña.

En entrevista exclusiva, dijo que Mérida tendrá arte al tope el próximo 8 de diciembre, “porque nuestros parques, teatros, galerías, restaurantes tendrán actividades y espectáculos para todo público, calculamos que 170 grupos amenizarán la Noche blanca”.

El alcalde Renán Barrera Concha anunció el programa general acompañado de empresarios y artistas de Yucatán en el Centro Cultural Olimpo, donde aseguró que la Noche blanca tendrá innovaciones en las 106 sedes que tendrá en parques de colonias populares.

Tendremos 180 actividades con la participación de 866 artistas –indicó e hizo un llamado a los meridanos a unirse a la Noche blanca vestidos de blanco “para demostrar a nuestros visitantes lo orgullosos que estamos de formar parte de Mérida”.

En compañía de la secretaria de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Érica Millet Corona, comentó que este 2018 se sumarán teatros y museos a La Noche Blanca, pero también se sumarán artesanos, galerías y restaurantes “queremos que el público disfrute desde la compra de una pieza artesanal, una buena cena y un baile”.

Por primera vez, el DIF municipal se sumará a las actividades con el programa Cobijón, “el objetivo es recolectar cobertores para distribuir entre las familias más vulnerables en esta temporada de frío”.

La Noche blanca será especial, porque tendremos arte y cultura al tope –precisó y agradeció la participación de grupos de Scouts que promoverán juegos tradicionales en varios parques de Mérida.

MARTHA LÓPEZ HUAN