MÉRIDA, Yucatán, miércoles 28/11/18.- De acuerdo a la última evaluación de examen de confianza a elementos de las  policías estatales, municipales, personal de prevención y reinserción social, así como de la Procuraduría General de Justicia, 858 de 6 mil 600 elementos no aprobaron su examen.

De acuerdo a la información oficial del “Seguimiento de Evaluaciones por Entidad Federativa y Dependencia” del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el momento sólo el 69 por ciento, es decir, siete de cada 10 de esos 6 mil 600, se encuentran en calidad de “aprobados”.

El informe dice que hasta el 31 de octubre fueron 6 mil 600 elementos del área de seguridad para ser sometidos al Control de Confianza y Certificación, de los cuales 858, es decir el 13% del área de seguridad reprobó el Control de Confianza y Certificación.

Un 69 por ciento, 4 mil 554 se considera que aprobó la prueba, sin embargo el proceso de exámenes que aplica el Secretariado aún no termina y falta conocerse los resultados de un 14 por ciento del que aún no se emiten los resultados del proceso de evaluación.

Policías Estatales Evaluados: 3 mil 314 elementos, en prevención y reinserción social

Procuraduría General de Justicia: mil 198 elementos

Policía Municipal:  mil 740 de elementos de seguridad

Por su parte, aunque con menos personal evaluado, un total de 5 mil 853, Quintana Roo registró una tasa menor de reprobados con el 8 por ciento del total y el 81 por ciento de aprobados en la certificación de confianza.