MÉRIDA, Yucatán, miércoles 28/11/18.- Liberado por la juez “Suavecita” Jhony Omar Aldana Pérez llegó a la cafetería “Coffe Liiiz”, de la colonia San Damián, y con el pretexto de comprar unos molletes asaltó al cocinero, con un cuchillo que le puso en el cuello.

 El Nuevo Sistema de Justicia Penal permite que los delincuentes reincidentes paseen libremente por las calles y por eso no resultó nada raro que este ladrón consumado delinquiera de nuevo.

En esta ocasión fue vinculado a proceso penal por el delito de robo calificado cometido con violencia, por la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González, quien como medida cautelar le impuso prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y fijó el cierre de investigación complementaria en dos meses.

Antes, la juez Suemy del Rosario Lizama Sánchez (a) “La Suavecita” lo dejó en libertad por haber sido puesto a su disposición con tres minutos de atraso, luego que este violento ladrón, el 22 de marzo de 2016, llegó a la tienda “Los Dos Angelitos”, de Mulsay, y con el pretexto de comprar un refresco, le arrebató unos pulsos a la encargada del puesto y por este ilícito quedó impune.

Luego el juez Luis Edwin Mugarte Guerrero lo vinculó a proceso por haber robado una cartera de mujer en el interior de un vehículo estacionado en el fraccionamiento Los Almendros, de Ciudad Caucel, denunciado por Ana Karina Méndez Paz.

En esta ocasión  fue denunciado por Carlos Manuel Romero Verde, ya que el 23 de noviembre, al mediodía, el sujeto llegó a la cafetería “Coffe Liiiz”, ubicada en la calle 48 entre 7 y 9 de la colonia San Damián, en donde trabaja Romero Verde.

Fue a la cocina y le pidió al agraviado tres órdenes de molletes para llevar y cuando el empleado iba a preparar el pedido, el ladrón le puso un cuchillo en el cuello y le exigió que le entregara todo lo que tuviera, por lo que le dio un teléfono celular.

Salió corriendo, pero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.