MÉRIDA, Yucatán, martes 27/11/18.- El trailero Isidro Góngora Baas fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar (3) y lesiones (2), denunciado por María Celestina Chab Martínez, quien vive en Molas, es pobre y no tiene reflectores que les gustan a “las defensoras” de las mujeres.

En un año, este sujeto golpeó salvajemente a la mujer, sin que intervenga alguna asociación defensora de los derechos de la mujer, ya que ella vive una comisaría de Mérida.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez le impuso al golpeador de mujeres la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Como publicamos, el 23 de noviembre de 2017, se dio el primer ataque de parte del trailero, cuando agredió a la quejosa en la casa familiar, ubicada en la calle 19 x por 20 de Molas. Cuando la mujer llegó a su hogar él le reclamó porque ella no le contestó el teléfono.

Como no quería pelear, la mujer se acostó en su hamaca, pero el sujeto le tiró varios puñetazos en la cara, patadas en la espalda, así como golpes en el cráneo, al tiempo que le decía que se lo había buscado por ser infiel.

Intervino el hijo de la pareja le pidió a su padre que dejara de agredir a su mamá y en eso llegó el papá de la afectada, Faustino Chab Chan, que también le indicó que la dejara de golpear. Luego entró Elda Donata, una hermana de la agredida, quien llamó a la policía, pero el trailero huyó.

Después, el 14 de diciembre, Isidro Góngora de nuevo atacó a su mujer, cuando ella bajó del autobús, en Molas, pues de manera sorpresiva la tomó por la espalda, le quitó la blusa y a empujones la llevó a un monte, donde la agraviada pidió ayuda a gritos y dos vecinos la ayudaron.

El 27 de julio del 2018, a las 21:30 horas, cuando la agraviada estaba en el porche de su casa, en compañía de su padre, el trailero Góngora Baas llegó y quiso golpear al señor Chab Chan.

María Celestina se metió para defender a su padre, pero desistió al ver que el sujeto traía un mache y trató de entrar a su casa.

Sin embargo, no lo logró y el trailero la aventó contra una pared, después a una columna y luego la tiro al pisó, en donde la pateó en la espalda y en las piernas, además de que le dio de puntapiés en la vagina.

La levantó del cabello y le dio un puñetazo en el rostro.

Una vez más, los vecinos salieron y ayudaron a los agredidos, por lo que el tipejo abordó su tráiler y se dio a la fuga.