MÉRIDA, Yucatán, martes 27/11/18.– “Parecía drogado, empezó a hablarme de que no quería ser homosexual y que él mismo me mataría, porque su vida no tenía sentido”, dijo la joven Naomi Ríos de 19 años, quien fue agredida por su ex novio Ricardo Capetillo, de 20 años, un estudiante de la Unimayab.

Ricardo Capetillo está prófugo, pero se espera que en las próximas horas sea detenido, ya que la familia de Naomi Ríos interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con folio 1906/2018.

La joven Naomi Ríos se salvó de morir gracias a unos jóvenes que se acercaron a auxiliarla, luego de ver como su ex novio la aporreó contra una reja y la ahorcaba lentamente. Relató que el domingo 25 de noviembre estaba en la Plaza Mangus, cuando su ex novio la vio, la acorraló y se puso violento.

Al intentar huir hacia City Center, Ricardo Capetillo la agarró por el cuello y la empezó a ahorcar y arrastrar, mientras la agredía susurraba que no quería ser homosexual y que él mismo la mataría porque su vida no tiene sentido sin ella, mientras la ahorcaba hasta que se desmayó por primera vez. Minutos más tarde hizo lo mismo sobre la Av. García Lavín.

La joven víctima, estudiante del primer semestre de arquitectura en la Universidad Marista, fue trasladada a la clínica Star Médica para ser atendida de un esguince en el cuello, contusiones y problemas en la espalda.

El relato de la joven agredida es el siguiente:

En la madrugada del 25 de noviembre me encontré a mi ex novio en los baños de la Plaza Mangus, cabe aclarar que nuestra relación terminó hace año y medio o tal vez dos; ‘El Niño’ me acorraló en la pared y empezó a alterarse, una persona intentó defenderme y al ver que se puso más agresivo lo golpeó; llegó el de seguridad y yo aproveché y salí corriendo. Crucé a City Center y me agarró por el cuello y me empezó a ahorcar y a arrastrar, esto lo hizo varias veces”.

“El Niño’ me parece que estaba tomado y drogado, empezó a hablarme de que no quería ser homosexual y yo no entendía nada; me ahorcó tantas veces que perdí la cuenta, me dijo que su vida no tenía sentido y que yo no merecía vivir, me dijo que me iba a matar él, hasta que logró dejarme inconsciente por primera vez”.

Cuando desperté ‘El Niño’ estaba hablando consigo mismo y aproveché a correr otra vez, llegué a la avenida Andrés García Lavín y me atrapó en el camellón, me acorraló del otro lado de la avenida, estrelló mi cara contra una reja y comenzó a ahorcarme, y fue la segunda vez que me dejó inconsciente, cuando desperté me encontré con un grupo de niños y dos niñas que me ayudaron y llamaron a la policía y a mi mamá”.

Es importante añadir que la joven ya interpuso una denuncia contra su agresor en la Fiscalía General del Gobierno del Estado que quedó registrada en la carpeta de investigación B1/CJM/1906/2018, que en su oportunidad será turnada al Juzgado de Control para los fines legales correspondientes.