CANSAHCAB, Yucatán, martes 27/11/18.-  El sábado, el tesorero José Alberto Couoh Pool (a) “Montaña”, le mintió a su esposa, pues le dijo que llegaría tarde porque realizaría varios trámites con el alcalde, aunque en realidad se fue a la Feria de Xmatkuil con su querida, pero lo descubrió su hija.

Dana Couoh Canul hija del tesorero municipal, fue con unos amigos a la Feria de Xmatkuil, para asistir a un concierto, pero se llevó una tremenda sorpresa al ver a su papá, quien abrazaba y besaba a su secretaria particular, Magdalena Euán, de modo que le tomó fotografías y videos, que le mandó a su mamá.

Confiado en que su mujer, la profesora Beatriz Canul, creía que iba a hacer mandados del alcalde

Francisco Chablé (a) “Chandía”,  “Montaña” se lanzó a la Feria de Xmatkuil como quinceañero enamorado y se paseaba por las instalaciones abrazando y besando a su “nueva conquista”, con quien inició un tórrido romance en la campaña por la alcaldía.

Cuando “Montaña” llegó a su casa, su mujer le preguntó en donde estaba y luego, ante la mentira de su marido, le dijo que sabía que se había ido a la Feria de Xmatkuil con su querida Magdalena, pero el funcionario lo negó.

Ante el cinismo de su marido, la profesora le mostró las fotos y el vídeo que le mando su hija, y luego de desenmascararlo lo sacó de la casa familiar y el sujeto se fue a vivir en la casa de campaña del PRD, ubicada en la calle 17 entre 18 y 20, mientras su esposa ya inició un proceso de divorcio.

Varios vecinos de la localidad afirman que fue una mala decisión poner al profesor Francisco Chablé como alcalde, ya que el equipo de trabajo del edil perredista está formado de personas con problemas penales y de fama de infieles.