OXKUTZCAB, Yucatán, martes 27/11/18.- Con algunas copas encima, la regidora de Educación y Cultura, Maira Trujeque Martín se “voló” y un alto atropelló a la motociclista Mariana Zulay López Cruz, de 29 años de edad quien repartía comida de la fonda en la que trabaja.

El accidente de tránsito ocurrió anteanoche domingo, poco antes de las 21:00 horas, cuando la funcionaria conducía el automóvil Hyundai azul placas YXR-575-A.sobre la calle 62 con 51 de la colonia San Esteban.

La motociclista circulaba en la calle 51, con preferencia de paso, pero al llegar a la 62 fue colisionada por la regidora, quien al llegar a la esquina de la 51, no respetó la señal de alto.

La edil, quien según los testigos estaba bajo los efectos del alcohol, dialogó con la lesionada y le ofreció llevarla a una clínica, pero al escuchar que la motociclista pedía que llamen a la Policía, la regidora y su acompañante huyeron.

Mariana Cruz sufrió una herida abierta en la pierna derecha, además de raspones en las rodillas y fractura en un dedo del pie derecho.

La joven fue auxiliada por los paramédicos, quienes llegaron media hora después del percance.

La afectada y los familiares interpusieron una denuncia en la Fiscalía del Estado, de Tekax, a donde regresaron ayer lunes a las 9:30 de la mañana para ratificarla, pero les dijeron que el caso se atendería en 10 días.

Incluso no les entregaron una copia de la denuncia y ante esa situación piden a las autoridades correspondientes que no se le ponga trabas al proceso y se siga el curso correspondiente, pues a pesar de ser funcionaria la causante del percance, se le debe de sancionar como a cualquier persona, dijeron.

Señalaron que no dejarán de insistir hasta que se haga justicia y Maira Trujeque asuma su responsabilidad