MÉRIDA, Yucatán, martes 27/11/18.- Cual delincuentes consumados, los cubanos Reynaldo Crespo Márquez y José Miguel Bello Valdés volvieron a ser detenidos en pleno intercambio de mariguana y “crack”, en esta ocasión a plena luz del día en el Anillo Periférico.

En esta segunda vez que los detienen en tres meses, enfrentan proceso por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo de cocaína, en su presentación de “crack”, y marihuana.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero los imputó y les impuso a estos cubanos, que sólo vinieron a Yucatán a delinquir, la medida cautelar de prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, que se efectuará el miércoles 28 de noviembre.

El 13 de septiembre, los arriba señalados fueron detenidos sobre la Avenida Cámara de Comercio con calle 34 de la colonia “San Ramón Norte”, cuando policías se percataron a corta distancia que Bello Valdez le entregaba dos bolsas de plástico con hierba seca a Reynaldo Crespo.

Fueron aprehendidos junto con el también cubano Javier Hernández y la venezolana Yeniree Beatriz González Sánchez.

Enfrentaban el mismo ilícito con “prisión preventiva”, pero fueron liberados gracias al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En esta ocasión, el 21 de noviembre, los cubanos fueron sorprendidos sobre el kilómetro 35+500 del Periférico, en pleno intercambio de drogas.

A ambos antillanos les decomisaron 70 bolistas de marihuana y 22 dosis de “crack”, que no precisamente eran para autoconsumo.