IZAMAL, Yucatán, lunes 26/11/18– Como parte de una hermosa tradición que comparten miles de devotos a la virgen Inmaculada de la Concepción de Izamal; ayer domingo fue bajada de su camarín para presidir las festividades religiosas en su honor.

Después de la misa que se realizó a las nueve de la mañana, cientos de feligreses ataviados con el traje regional yucateco se reunieron en el pasillo que conduce a los aposentos (camarín) de la efigie.

En las escalinatas por donde habría de bajar la patrona de Yucatán, una larga fila de niños de entre 7 a 12 años de edad, formaron parte de la guardia de honor de la Inmaculada Concepción, y abrieron paso a los custodios de mayor edad, que son los responsables de bajar y conducir a la imagen hacia el interior del templo religioso.

El breve recorrido fue observado por decenas de fieles que no desaprovecharon para capturar este inolvidable momento que abre el paréntesis de la feria Izamal 2018, tanto en lo pagano como en lo religioso.

Cuando la venerada imagen ingresó al interior de la iglesia de San Antonio de Padua, una multitud de voces comenzaron a corear alabanzas en honor a la Virgen María, incluso hay quienes no pudieron contenerse al llanto.

Después de ser depositada frente al altar principal, se llevó al cabo la ceremonia de ofrenda de flores que consistió en un bello baile autóctono por parte de los miembros del centro regional de bellas artes bajo la dirección del maestro Armando Garma.