MÉRIDA, Yucatán, lunes 26/11/18.- Un nuevo “norte” azotará mañana martes en la mañana a Yucatán, con rachas de hasta 50 km/h y hará bajar las temperaturas, de modo que habría frío de hasta 16 grados Celsius y calor de sólo 29 grados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que mañana martes el “norte” azotará en la mañana, lo que ocasionaría lluvias y nublados. Se esperan de lluvias fuertes en el oriente y sur de Yucatán.

Habría un descenso en las máximas y para mañana la temperatura máxima estaría entre 26 y 30 grados en Yucatán y Campeche. Las mínimas serían de 17 a 21 grados en Yucatán.

Para el miércoles el frente frío 12, que ocasionó el “norte” ocasionaría lluvias y cielo mayormente nublado. Habría chubascos y lluvias localmente fuertes en el oriente y sur de Yucatán. La temperatura máxima sería de entre 25 y 29 grados en los tres estados de la Península de Yucatán. Las mínimas oscilarían entre los 16 y 20 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 18 a 22 grados en Quintana Roo.

El jueves, el Frente Frío 12 ya habrá dejado de afectar a la Península de Yucatán, aunque favorecerá condiciones frescas durante buena parte del día. Por lo anterior, se pronostican temperaturas máximas de 26 a 30 grados en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 27 a 31 grados en Campeche. Las mínimas oscilarían entre los 17 y 21 grados en los tres estados de la región.

Hay pocas probabilidades de lluvias, pero habría  chubascos en el oriente de Yucatán