KANASÍN, Yucatán, domingo 25/11/18.- En un misterio sigue lo que le sucedió al joven boxeador Juan Pablo Ovando Cabrera, pues mientras la Fiscalía dice que estaba con una mujer y el muchacho indica que estuvo con unos amigos, la mamá afirma que ambos mienten.

“Las autoridades dijeron que lo hallaron, pero en realidad ellas lo vieron cuando mi hijo llegó a mi casa y a ambos nos llevaron a la Fiscalía, afirmó doña Evangelina Cabrera Pulido, en entrevista con El Grillo.

El 20 de noviembre, El Grillo informó que las autoridades estatales y ministeriales no apoyaban lo suficiente a la familia del joven boxeador, quien se había extraviado cuando se dirigía a un evento boxístico de exhibición en Umán.

Después de tres días, en un comunicado, las autoridades indicaron que encontraron al sujeto sano y salvo sin ningún tipo de lesión y que su desaparición se debía a que estuvo con su novia, una mujer mayor que él, con la que permaneció todo este tiempo.

Sin embargo, una declaración del menor a este medio de comunicación dejó una vez más en evidencia las historias que la policía estatal realiza para “pararse el cuello”.

En entrevista, la mamá del boxeador dijo que su hijo le dijo que “desapareció” porque quería someterse a pruebas extremas para bajar de peso.

Ella indicó que cuando su hijo sobre pasa su peso realiza actividades extremas de deshidratación, cosa que a ella nunca le ha gustado, al grado de decirle que si realiza esas actividades lo obligaría a dejar el boxeo.

Ante esta plática con su madre, al salir de casa para asistir al evento, el joven tomó la decisión de fugarse y estar con unos amigos,  para  hacer algunas actividades que le hicieran bajar peso, porque sabía que había subido varios kilos.

Finalmente, después de tres días volvió a su casa, en donde vio a dos patrullas de la policía estatal y los agentes lo llevaron, junto con su madre, al departamento de la SSP, en donde minutos después el joven fue entregado a su madre y los subieron a la misma patrulla en la que llegaron y los regresaron a su casa.

El joven tenía golpes en un pómulo y en los labios, de modo que su mamá le preguntó qué le pasó y el respondió que una noche, cuando estaba con sus amigos, un sujeto drogado intentó pegarle y él se defendió liándose a golpes con el sujeto.

“El informe de la policía estatal, que dice que mi hijo estaba con una mujer mayor que él es una total mentira, pues el joven llegó por voluntad propia y caminando a la casa y la única novia que tiene es una vecina, quien me ayudó todos los días a buscar el paradero de Juan Pablo”, afirmó la mujer.

“No creo en la versión de mi hijo, pues lo conoce como un joven disciplinado, con calificaciones de 9 y 10, sin ningún tipo de vicio, de modo que estoy segura que es falsa la versión que me dio Juan Pablo, aunque no imagino qué le sucedió en realidad”, indicó la entrevistada.

Doña Evangelina agradeció a este medio de comunicación por ser los únicos en dar la información correcta sobre el caso de su hijo y aseguró que Juan Pablo ya comenzó de nuevo a entrenar por las mañanas y luego asiste al colegio.