MÉRIDA, Yucatán, viernes 23/11/18.- Ejemplar sanción le dieron a “Taquito” Alejandro López Geded, ya que fue condenado a 40 años de prisión, porque mató, calcinó y desmembró al fotógrafo de sociales Luis Abraham González Contreras, en diciembre del año pasado.

Los jueces del Tribunal Primero de Juicio Oral impusieron en forma justa, prudente y equitativa, esta pena en contra de López Geded, por unanimidad.

La jueza relatora de este Tribunal, María Danila Dzul Tec, leyó a las partes y al público el acta del fallo deliberatorio relativa a la individualización de la sanción y la reparación del daño, ésta última fijada en 1.519,754 pesos.

Dzul Tec expuso que el Tribunal, integrado también por los jueces Fabiola Rodríguez Zurita (presidenta) y Níger Desiderio Pool Cab llegó a esta imposición de medidas en forma unánime y consideró: la falta a la verdad por parte del acusado, quien mintió a la autoridad investigadora cuando fue cuestionado acerca del paradero de la víctima; así también el trato indigno que éste dio al cuerpo, el cual decapitó, desmembró y quemó parcialmente, además de que lo tiró en un basurero de la carretera Chelem-Chuburná.

Luego la presidenta Rodríguez Zurita informó a las partes que los argumentos valorativos sobre sus decisiones en este juicio serán dados a conocer en audiencia pública de explicación de sentencia el próximo 30 de noviembre, a las 13 horas.

Después, los abogados defensores del ahora sentenciado, tendrán diez días hábiles para interponer un recurso de inconformidad para que el Tribunal Superior de Justicia analice el caso, para dejar firme la sanción, disminuir la pena o aumentarla.