MÉRIDA, Yucatán, jueves 22/11/18.– De acuerdo con las múltiples versiones en torno a la muerte de Lucero del Carmen Gómez Borges, en el fraccionamiento Jardines del Sur, el ex agente policíaco Arturo Alejandro Negroe Cardeña, alias “Pelón” habría matado a su esposa, pues sus antecedentes de a acuerdo con los vecinos, es de una persona celosa, controladora y agresiva. 

Ayer al medio día el cuerpo de la señora Lucero del Carmen Gómez Borges fue hallado sin vida en la casa número 900 de la calle 145 entre 46-D y 46-E del fraccionamiento Jardines del Sur.

Las patrullas 6338 y la 6462 de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar de los hechos, los tripulantes de la primera unidad encontraron a la mujer tirada en el suelo de la habitación y solicitaron una ambulancia.

Minutos más tarde llegó al sitio el vehículo de emergencia Y-21; los paramédicos intentaron tomarle los signos vitales a la mujer, pero era inútil, ya había fallecido, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades competentes y acordonaron el predio con una cinta amarilla.

Decenas de vecinos y familiares que se encontraban en el lugar aseguran que su esposo fue quien asesinó a su Lucero del Carmen, ya que él e pegaba y la encerraba junto con un menor con discapacidad, además que constantemente agredía física y verbalmente a “Lucy”,  la tenía encerrada, le prohibía salir del domicilio.

La pareja sentimental de Lucero, identificado como Arturo Alejandro Negroe Cardeña, alias “Pelón”, ex agente de la extinta SPV, quedó bajo resguardo en calidad de presentado en la SSP, mientras se determina la causa de la muerte.

Desde la calle se podía ver que el piso de la estancia estaba limpio y las cosas en su lugar, no había muestras de lucha o violencia.

Después de esta “raro” caso, ayer se activó el protocolo de feminicidio, luego de que no estaba del todo clara la causa de la muerte.

Las versiones de los vecinos indican que el lunes 19 fue la última vez que la vieron con vida y tenía golpes fuertes en el rostro. La mujer le habría dicho a una de sus vecinas que le pegaron y que se sentía mal.

“Yo escuchaba cómo la insultaban y humillaban. La trataban peor que un animal”, dijo otra vecina.

La pareja tenía cerca de un año de habitar en el inmueble y desde hacía cerca de medio año comenzaron los malos tratos, golpes e insultos.

La representante del MP entrevistó a Alejandro Negroe Cardeña, pareja sentimental de la difunta, quien estaba tranquilo, no se mostraba triste, asombrado o preocupado.

En caso de que no hubiera sido muerte natural, el sujeto quedaría detenido acusado de feminicidio; por el contrario, en caso de que el deceso hubiera sido patológico, se le dejaría libre.