MÉRIDA, Yucatán, martes 20/11/18.- El dominio del sistema anticiclónico o de alta presión durante los próximos días sobre la región favorecerá la presencia de registros de calurosos a muy calurosos de hasta los 35 grados Celsius, además de también seguirá bajo el potencial de lluvias.

El Frente Frío 11 se mantendrá estacionario sobre la porción central del Golfo de México y no se espera que afecte a la Península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de los 30.0 a 34.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

Si bien no se esperan lluvias importantes, la presencia de una vaguada y el ingreso de humedad pudieran favorecer lloviznas en el noreste y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el norte y centro de Quintana Roo.

Se presentarían vientos del este-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la región.

Para el viernes se pronostican temperaturas máximas de entre los 31.0 y 35.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 30.0 a 34.0 grados Quintana Roo.

De nueva cuenta, el potencial de precipitaciones es bajo, aunque no se descarta la presencia de lloviznas en el centro y sur de Campeche; noreste y oriente de Yucatán; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Se esperan vientos del noreste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región.

El sábado se pronostican temperaturas máximas de los 31.0 a 35.0 grados Celsius para Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Este día, el ingreso de aire marítimo tropical generaría lloviznas aisladas en el noreste y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Si bien para Yucatán no se esperan lluvias, el ingreso de humedad hacia la región pudiera generar lloviznas en el sur y centro de Quintana Roo y en el sur de Campeche.

Se esperan vientos del este-sureste de 15 a 20 km/h y rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región.