CIUDAD DE MÉXICO, martes 20/11/18.- DiDi, la plataforma china de transporte bajo demanda, comenzará sus operaciones formalmente en la Ciudad de México a partir de este miércoles 21 de noviembre, ofreciendo sus servicios en las 16 alcaldías de la capital mexicana.

De acuerdo al jefe de operaciones de la empresa en México, Pablo Mondragón, los viajes serán entre 5 y 8 por ciento más económicos que otras plataformas, brindando ganancias de hasta 12 mil pesos semanales para los conductores, esto al reducir su margen de ganancias con una tasa de servicio del 10 por ciento.

“Para los conductores, la propuesta de DiDi está en ofrecer mayores ganancias a través de la tasa de servicio más competitiva del mercado, ya que creemos que nuestros socios merecen ganancias justas”, dijo Mondragón a la agencia Notimex. “A los pasajeros, les ofreceremos tarifas accesibles y un servicio seguro de alta calidad”.

La compañía también aseguró que extenderá sus servicios a Chihuahua, Puebla, Tijuana, Mérida y Mexicali en los próximos meses, destacando que sus conductores son seleccionados bajo estrictos métodos, como pruebas de control de confianza y un sistema de predicción de comportamientos peligrosos.

Además, los pasajeros y conductores contarán con un seguro de viaje en caso de accidentes, así como opciones de seguridad en la aplicación, entre las que se encuentra un botón de seguridad con respuesta inmediata y una línea directa a los servicios de emergencia del 911, así como a los servicios de ‘DiDi Rescue’.

NOTIMEX.-