MÉRIDA, Yucatán, martes 20/11/18.- Sin apoyo de las autoridades, padres de familia del joven boxeador seleccionado del estado Juan Pablo Ovando Cabrera de 16 años, lo buscan, ya que desapareció cuando iba a un evento boxístico a Umán.

El domingo 18 del presente mes, por las redes se difundió la desaparición del joven boxeador y hoy martes, en entrevista con la madre del deportitsa, doña Evangelina Cabrera Pulido, ella dijo que el domingo al mediodía su hijo Juan Pablo salió de su hogar, ubicado en la calle 64 entre 75ª y 77 de la colonia “Mulchechén” de Kanasin, para reunirse con sus compañeros y su entrenador en el mercado de San Benito; ahí abordarían el autobús que lo llevaría a un evento boxístico en Umán, en donde daría una exhibición.

Minutos después, el entrenador le habló a doña Evangelina y le preguntó por el boxeador, a lo que la mujer le respondió que Juan Pablo ya se había quitado de su casa para ir a verlo.

Doña Evangelina le llamó a su hijo al celular, pero éste nunca contestó y poco después el teléfono fue apagado.

Ante la desaparición de su hijo, doña Evangelina dio parte a las autoridades estatales y ministeriales y la denuncia es Unatd23-GN/3617/18 al cargo de la licenciada “Berenice” de la Fiscalía de Kanasín.

Hasta hoy martes, el joven ya lleva poco más de 40 horas de desaparecido y doña Evangelina indicó que las autoridades ministeriales del estado no han hecho la labor de encontrar al joven boxeador y tampoco lo consideran extraviado o secuestrado, porque según le dijeron deben pasar 48 horas, a partir de la desaparición del joven.

Doña Evangelina dijo que hace un mes, al salir del colegio, su hijo vio como un sujeto le pegaba a una mujer, de modo que él en compañía de algunos amigos defendieron a la chica y el agresor los amenazó de muerte, quien dijo que tenía una banda y un día de estos le darían un levantón.

“Mi hijo es seleccionado del estado de Yucatan, en la categoría de box, pues pertenece a la escuela de alto rendimiento en el Kukulcán, y mle extraña que el gobierno Estatal no brinde este apoyo a las personas que representan al estado”, afirmó la entrevistada.

Juan Pablo cursa el primer semestre en el CEBETIS 95 de Kanasín, y  esun joven sin vicios y dedicado al deporte, precisa su progenitora, quien pide el apoyo de las personas para dar con el paradero de su hijo y de verlo, comunicarse al número 9992690097.

Este martes, Evangelina, acompañada de su esposo visitarán los comercios para pedir su colaboración de revisar las cámaras de seguridad ante la falta de compromiso de las autoridades.