OXKUTZCAB, Yucatán, martes 20/11/18.- Con vistosa y colorida presentación de las escuelas primarias, secundarias, educación media superior y el Instituto Tecnológico Superior del Sur de Yucatán, participaron en el desfile cívico-deportivo para conmemorar el 108 aniversario de la Revolución Mexicana que cautivó a cientos de familias.

El evento cívico estuvo presente el alcalde Raúl Romero Chel, regidores, directores de planteles educativos, en el desfile participaron 23 planteles educativas y fue encabezado por la Señorita Revolución Cecilia Yasury Ku Puch.

Los honores a la bandera, se realizó en la explanada del centro cultural Siglo XXI, que estuvo a cargo de la dirección de la escuela primaria jacinto encabezado por la Profr. Carla Vela Reyes, con apoyo de su banda de guerra y escolta de bandera.

El desfile encabezo la escuela primaria Carlos Carrillo Alonzo esta contingencia estuvo conformada por 13 escuelas de primaria; la contingencia de secundarias lo encabezo Nojoch Tukul, y la contingencia de educación media superior lo encabezo la Preparatoria Arcadio Santoyo, tecnológico de Oxkutzcab (ITSSY), cerro el desfile la escaramuza Oxkutzcab.

El derrotero fue el siguiente inicio sobre la calle 52, en la calle 49 hasta la 58, retornaron al centro sobre la calle 51, rodeado el parque y pasar frente al palacio donde las autoridades municipales y educativas presenciaron las actividades.