MÉRIDA, Yucatán, lunes 19/11/18.- Militares decomisaron ayer en la tarde dos paquetes con marihuana, con un peso de 18 kilos, que venían escondidos dentro de una maleta de un autobús del ADO, de la ruta Villahermosa-Mérida.

El decomiso se hizo en Halachó, en la caseta de transporte foráneo de pasajeros, a las 6:00 de la tarde en el puesto militar de seguridad establecido en la caseta Fitosanitarios entre los límites de Yucatán y Campeche.

Realizó el decomiso personal militar perteneciente al 11° Batallón de Infantería, al llevar a cabo una revisión a un autobús de color gris con franjas con franjas rojas, de la empresa ADO, número económico 0382 y placas 62HA3G del Servicio Público Federal, procedente de Villahermosa, Tabasco, con destino a la ciudad de Mérida.

Al efectuarse la revisión en el área del maletero de autobús, el personal militar con apoyo del binomio canofilo de nombre “Niky”, el perro marcó una maleta de color negra, de modo que esta fue separada del resto del equipaje y al realizarse una minuciosa revisión se encontró en su interior dos paquetes confeccionados con cinta canela y que tenían marihuana.

De inmediato se reportó el hecho a la policía estatal que se encuentra en la caseta Fitosnitaria, a fin de que fungiera como el primer respondiente para puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente.