OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 19/11/18.- El deporte y la educación ayudan a tener una mejor sociedad, la Huerta del Estado fue cede del Torneo Campeón del Sur segunda edición que organizo la Escuela de Boxeo Oxkutzcab, deleito al público con más de 20 peleas entre alumnos de escuelas de Ticul y Peto.

El evento fue avalado por el IDEY, debido a que la escuela próximamente pasará a formar parte del Centro Regional de alto rendimiento.

Como invitado especial estuvo el excampeón mundial mini mosca, Gilberto Keb, el alcalde Raúl Romero Chel, Manuel Monjiote Arcila, director del IDEY y Manuel Cauich Verde, funcionario del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán y el presidente de la escuela de Box de Oxkutzcab Carlos Parra Molina.

El alcalde Romero Chel en breve mensaje agradeció la participación de las escuelas de boxeo y a los pugilistas, dijo que el deporte y la educación son las catapultas para tener una mejor sociedad.

Las peleas fueron los siguientes; tres peleas de exhibición se declaran empate por ser de exhibición;

Ángel Araujo de Tekax vs Pedro Vázquez de Oxkutzcab este último gano por nocaut en el primer asalto.

Gerardo Zapata de Tekax Vs Javier Horan del centro de alto rendimiento de Ticul, el primero gana por decisión unánime; Alejandro Gómez de San Diego vs Yordi Puc de la escuela Francisco Molina, gana el ultimo por decisión dividida.

Ever Gómez de San Diego vs Aarón Granados de la escuela francisco Molina y campeón estatal pierde el invicto por decisión dividida; José Balan de Peto pierde vs Jonathan González de Ticul por decisión unánime; Iván Zapata de Oxkutzcab pierde Vs Rudy Ku de peto por nocaut en el tercer raund.

Fernando Gutiérrez en su debut de la escuela de boxeo juan bautista de Akil pierde por nocaut vs Alberto Canche entrenador y experimentado peleador de la escuela Francisco molina en el segundo raund; Gonzalo Figueroa gana por decisión divida vs Ricardo Vázquez ambos de Oxkutzcab; Rodrigo Tep de Oxkutzcab pierde en decisión unánime vs Guillermo Fuentes del francisco molina.

Raúl Naal de Peto pierde por nocaut en el segundo raund vs Carlos Mukul de Oxkutzcab; Eduardo Cabañas de Ticul pierde por nocaut en el segundo raund vs Alejandro Zapata de San diego y Martín Puc de Ticul pierde por decisión unánime vs Heyvin González de Francisco Molina

El boxeo será uno de los deportes de alto rendimiento que se estará practicando en el Centro Regional de Alto Rendimiento que funcionará en el Centro Deportivo y Cultural Oxkutzcab.