MÉRIDA, Yucatán, jueves 16/11/18.- Los presuntos ladrones Luis Fernando Palma de la Cruz y Carlos Raymundo Estrada Jiménez ya le hacen compañía en la cárcel a su cómplice Israel Dzib Pech, luego que fueran identificados en un video y con sus huellas digitales, que dejaron en una casa del Centro, a donde entraron a robar más de 70 mil pesos, así como alhajas y relojes.

El juez Luis Armando Mendoza Casanova, en audiencia de imputación por el delito de robo calificado cometido con violencia en pandilla, quien les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso. Estableció la audiencia de vinculación para el martes 20 de noviembre.

La denuncia fue interpuesta por Agustín Irving Alcántara Madera.

Cabe mencionar que Dzib Pech ya está preso por su participación en este robo con violencia en una casa del Centro, en donde con los arriba mencionados y un sujeto más, amagaron, amenazaron y golpearon a un padre de familia, para que abriera su caja fuerte.

El 30 de septiembre pasado, al mediodía, los arriba mencionados entraron a una casa de dos plantas, ubicada en la calle 80 entre 65 y 65-A del Centro, porque la puerta se encontraba abierta.

En el lugar estaba Alcántara Madera, acompañado de su esposa e hija.

Por medio de la violencia física y moral, golpearon y amenazaron con un arma de fuego, en diversas ocasiones, a Alcántara Madera, a quien despojaron de un reloj, de un pulso y de una cadena, así como de 12 mil pesos que estaban adentro de un bulto, el cual estaba sobre una mesa y que contenía documentación personal y tarjetas bancarias.

Enseguida se adueñaron de 70 mil pesos que estaban en una bolsa de plástico en el comedor.

Obligaron al afectado a llevarlos hasta la caja de seguridad que se ubicaba en una recámara, que abrió a la fuerza el afectado y se llevaron alhajas, dos relojes de dama y un iPod, al igual que otras pertenencias.