KINCHIL, Yucatán, viernes 16/11/18.- Vecinos de la calles 27 por 28 y 30 de la colonia la Glorieta están que no los calienta ni el sol, la CFE los dejó sin servicio desde hace 3 días.

Los fuertes vientos del pasado frente frío No. 10, reventaron los cables del tendido eléctrico desde el miércoles por la tarde, dejando sin energía a vasto sector de esta zona.

Incluso personal de la paraestatal llegó, pero solo tomaron unas fotos y se retiraron en sus camionetas, lo que dejó más molestos a los afectados.

Los vecinos amolados son: José Alejandro Cauich Canché, José Esteban Canul Borges, Francis Tun Alonzo, Bety Pech, Laura Tzuc, Demetria Poot, Julia Chuil, entre otros.

Asimismo doña Úrsula Cab, de la tercera edad, dijo que se le complica estar sin luz ya que las velas no iluminan suficiente y se pasa a caer dentro de su domicilio.

Señalaron que el problema lo supo desde el miércoles la autoridad local, pero tampoco han ejercido presión para que les solucionen este lío que, así como lo ven, va para largo.

Dos tenderos también están enojados debido a que sus productos que requieren refrigeración “ya tronaron”.

Extraoficialmente se supo que el próximo lunes a más tardar miércoles los de la Comisión vendrían a reparar esta falla, donde una calle completa están caídas las tres líneas vetustas de 110.