MÉRIDA, Yucatán, viernes 16/11/18.- El BUEN FIN estará “frío”, pues el fin de semana habrá temperaturas mínimas de 10 a 15 grados Celsius, debido a la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío 10 y ocasionó un fuerte “norte”, aunque las máximas llegarían a 32 grados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también informa que hay pocas probabilidades de lluvias.

Para mañana sábado las temperaturas mínimas serían de entre los 10 y 14 grados Celsius en Yucatán, especialmente en el cono sur del estado, en donde se prevén condiciones muy frescas.

Para Campeche y Quintana Roo se anticipan registros mínimos de entre los 14 y 18 grados Celsius. La temperatura máxima sería de entre 25 y 29 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, no se descartan lloviznas en el noreste y oriente de Yucatán, así como en las costas de Quintana Roo.

Para el domingo el frío sería de entre 13 y 17 grados Celsius en Yucatán, de 15 a 19 grados en Campeche y entre 16 y 20 grados en Quintana Roo. En cuanto a las máximas se pronostican de 27 a 31 grados en los tres estados de la región.

El potencial de lluvias es bajo, aunque no se descartan lloviznas en el noreste de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, en el sur de Campeche.

El lunes, se pronostican temperaturas mínimas de entre 15 y 19 grados Celsius para Yucatán, de 17 a 21 grados en Campeche y entre 18 y 22 grados en Quintana Roo. Los registros máximos serían de entre 28 y 32 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

La presencia de una vaguada sobre la región pudiera ocasionar chubascos en el oriente, centro y noreste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.