MÉRIDA, Yucatán, jueves 15/11/18.- El ayuntamiento de Motul recibió un equipo de radio comunicación con lo que fortalecerán la seguridad en el municipio, así como tener una mejor comunicación en caso de alguna emergencia.

El gobernador Mauricio Vila y el secretario de seguridad pública Luis Felipe Saidén Ojeda, entregaron los equipos a ocho municipios, incluyendo Motul.

En el marco de la graduación de nuevos activos de las generaciones 65 y 66 del instituto de formación policial, el primer mandatario del estado, hizo entrega de parque vehicular a la Secretaría de Seguridad Pública y posteriormente dotó a los municipios de Valladolid, Tizimín, Izamal, Oxkutzcab, Peto, Tekax, Motul y Ticul con equipo de comunicación que comprende 87 radios móviles, 160 portátiles y ocho de base, para garantizar una mejor operatividad

Roger Aguilar Arroyo, alcalde de Motul, dijo estar convencido con forma de trabajar del Gobernador, y subrayó que por su parte trabajara hombro a hombro con el ejecutivo estatal para que nuestro estado siga siendo un referente de tranquilidad.

Durante el evento destacó que el director de Seguridad Pública y Vialidad de Motul, CMDTE. Pablo Pech Pech, fue uno de los elementos graduados de la licenciatura de Derecho.