MÉRIDA, Yucatán, martes 13/11/18.- Antes del apagón de anoche, don Eloy, una persona de la tercera edad que se ganaba la vida trabajando como “cerillito” en Súper Akí, se “apagó” antes de un infarto al corazón.

El fatal suceso ocurrió anoche en el oriente de la ciudad, minutos después de las 19:00 horas, cuando en el Super Aki se encontraban preparándose para el “apagón”.

Don Eloy, de entre 78-80 años de edad, acababa de embolsar unas comprar y se fue a sentar a una banca para esperar su turno para empacar las bolsas de la caja que le correspondía, cuando de repente le empezó a decir a sus compañeros que le faltaba en aire y empezó a mover sus manos tratando de jalar oxígeno y los demás lo ayudaron a acostarse en lo que llegaba la ambulancia.

Cuando los paramédicos llegaron le aplicaron resucitación cardiopulmonar (RCP), pero desafortunadamente no reacciono y falleció por un infarto al corazón, de modo que se procedió acordonar el área dentro del súper con cinta amarilla y se dio parte a la Fiscalía.

Más tarde arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) que se encargó del levantamiento del cuerpo. El lugar estaba vigilado por elemento de la policía estatal y personal de seguridad del supermercado.