MÉRIDA, Yucatán, miércoles 14/11/18– En cuestión de horas, la vigilancia y seguridad del puerto se reforzó ante las amenazas de narcos, que en mantas afirman que vendrán a buscar a Irving de Jesús Jiménez Sánchez, elemento de la policía tabasqueña y también a “El Pelón de Playas del Rosario”, identificado como Trinidad de la Cruz Alvarez Miranda, a quien se le liga a un sujeto que vive en el puerto, apodado “El Kimba”, quien es ex policía de Cancún.

Elementos de la SSP así como de la policía municipal instalaron un reten en la entrada de Progreso, como medida precautoria, así como más vigilancia dentro del puerto.

Los retenes se instalaron en la entrada de la ciudad, a la altura de la pista de remo y canotaje, y en la carretera que conduce al puerto de abrigo de Yucalpetén, entre la glorieta de “El Cebiche” y el puente que une las dos riberas de Yucalpetén, donde transitan muchos vehículos, en su mayoría con neveras con especies marinas, principalmente pulpo.

Los integrantes del grupo armado advierten en las mantas que colocaron que irán tras el Comandante Jiménez Sánchez, donde ellos mencionan que se ubica en Progreso, Yucatán.

De acuerdo con el Por Esto!,  Jiménez Sánchez, y  “El Pelón” pasan varios días en el puerto y siempre se escucha el apodo del tabasqueño por la zona de La Caleta. Estos sujetos están acusados de secuestros y la ejecución del periodista Juan Carlos Huerta.

CUATRO SUJETOS ASUSTAN A PROGRESEÑOS

Cuatro sujetos altos y con aspecto de foráneos que llegaron el lunes a esta ciudad y estuvieron recorriendo el puerto causaron preocupación en el puerto, pues las personas que los vieron indicaron que “dieron miedo, estaban mal encarados y prepotentes”.

Los cuatro, altos, que usaban lentes oscuros, según quienes los vieron, son foráneos, estuvieron en el malecón un gran rato. Uno llevaba una “cangurera” y las personas que lo vieron piensan que llevaba un arma.

El lunes pasado, aparecieron varias mantas en las que se advierte que un grupo armado exige al General Audomaro Martínez Zapata que actúe contra mandos policiales de Tabasco, al momento que asuma funciones en un área de seguridad del próximo gobierno federal.

Todo esto ocurrió un día antes del asesinato de Manuel Felipe Blanco Méndez, agente de la Policía Estatal investigadora casi a las puertas de la Fiscalía General.