TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 14/11/18.-Elementos de la SSP con perros entrenados detectaron cocaína, marihuana y diferentes pipas en el CBTA 14, en una sorpresiva visita como parte del operativo mochila, que solicitó la directora del plantel.

Aunque no se detuvo a ningún estudiante, ni se le dio castigo, los posibles estudiantes que consumen drogas serán si no canalizados con el Centro de Atención Primaria en Adicciones.

De manera sorpresiva para los 800 alumnos del CBTA 14,  un convoy de agentes municipales y estatales con perros entrenados ingresaron al colegio para realizar un operativo anti-droga, ante la solicitud de la directora Ligia Sauri Ávila, y con el visto bueno de los padres de familia.

Como si se tratará de un cateo al estilo “Narcos”, los elementos de la SSP, apoyados con tres canes adiestrados revisaron las aulas, mientras que los agentes municipales vigilaron ventanas y alrededores de la escuela a fin de evitar que los estudiantes tiren algún enervante o que se escapen del plantel.

En el operativo se halló un bolsita de cocaína en una ventana corrediza.

Los oficiales pidieron a los alumnos presentar sus bultos sobre el escritorio para que los revise la comisión integrada por agentes, maestros y padres de familia.

En uno de los árboles también los perros policía detectaron olor a droga, pero tampoco hallaron algo.