MÉRIDA, Yucatán, martes 13/11/18.– Vecinos del fraccionamiento “Gran Herradura Sur” de Ciudad Caucel exigen mejor servicio de transporte, en particular el de la ruta 17, Avenida 70, ya que con tan solo de tres autobuses no se dan abasto para la gran cantidad de gente que usa a diario el servicio.

Al adherirse un nuevo fraccionamiento a la ruta 70, ahora prácticamente pasan una verdadera odisea para llegar a sus lugares de trabajo, pues de 5:30 a 10:00 de la mañana se hacen largas filas para poder obtener un lugar en el transporte urbano.

Por este motivo le piden a la Dirección de Transporte y a la Federación Única de Trabajadores del Volante, que revisen las rutas para hacer más ágil el servicio, pues les causa problemas en sus respectivos trabajos, ya que llegan tarde o faltan, de modo que pierden el sustento económico de sus familias.

Realmente esta denuncia es para que directivos de Transporte Publico y del F.U.T.V. se tomen la molestia de solucionar la peticion que hemos hecho constante en quejas al numero 072 y correos que han sido ignorados.

De 5:30 a 10 am se hacen largas colas para esperar el autobús del transporte público, y el camión pasa cada 25 minutos, de modo que tenemos que recurrir a la ruta 7 Animaya, para movernos, que realmente es peligroso, porque cruzamos la carretera federal de Mérida-Tetiz, en donde a diario suceden accidentes”, señaló un vecino del fraccionamiento Gran Herradura Sur.

Los vecinos dicen que en otras rutas que se han levantado sus inconformidades, en menos de una semana se han solucionado, “nosotros llevamos años y hasta hoy ni un apoyo por su parte hemos recibido”, precisaron.