MÉRIDA, Yucatán, lunes 12/11/18.- Varias aerolíneas han sido sancionadas por cometer irregularidades hacia los pasajeros en lo que va de este año en Yucatán, afirmó la delegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con la dependencia, las principales quejas de los usuarios se centran en la negativa que se ofrece por ciertas atenciones, además de que se vulneran algunos de los términos del servicio que ofrecen estas empresas.

En torno a este caso, el titular de la Profeco en Yucatán, José Nevárez Cervera, dijo que en lo que va de este año la dependencia ha efectuado 54 acciones contra aerolíneas por diversas situaciones, de las que 18 han sido contra Vivaerobús.

Asimismo, comentó que contra Aeroméxico ha habido 11 acciones, contra Interjet han sido ocho, mientras que otras 10 han sido contra otras empresas, incluidas aerolíneas internacionales.

“Hace unos días se sancionó a la aerolínea United porque no se hizo una compensación a los consumidores, aunque también hemos tenido acciones contra Air France por situaciones que contravienen los derechos de los pasajeros”, dijo.

Nevárez Cervera afirmó que del total en 26 se inició algún procedimiento, de las que hubo una conciliación en 18, tres no pudieron ser conciliadas y siete fueron desistidas.

El funcionario recordó que la Profeco cuenta con un módulo de atención en el aeropuerto de Mérida al que algún pasajero que requiera hacer un señalamiento puede acudir para ser atendido.