PETO, Yucatán, lunes 12/11/18.– Las travesuras de unos niños ocasionó que una palapa que se encuentra frente a los domos de la ex estación del ferrocarril se incendiaria.

De acuerdo con la información del Diario de Yucatán, el incendio se habría originado como consecuencia del uso de bombitas que unos niños habrían estado jugando cerca, pero de un momento a otro aventaron una chispa en el techo, lo que ocasionó un voraz incendio en la palapa que está frente al parque de skate, ubicado en la calle 21 entre 28 y 30 de la ex estación del ferrocarril.

Al lugar de los hechos arribó la policía municipal así como bomberos  de la Secretaría de Seguridad Pública para controlar el incendio.

Los menores al ver que habían ocasionado un incendio huyeron del lugar, el oficial que estaba de guardia en la ex estación solicitó apoyo de sus compañeros para controlar el incendio.

A pesar de los esfuerzos de la policía y los bomberos, no pudieron evitar que el techo se quemara por completo pues en cuestión de minutos el fuego cubrió la palapa.

Los agentes hicieron un llamado a los padres de familia para estar al pendiente de sus hijos para evitar que jueguen con este tipo de explosivos debido al riesgo que implica.

En la población está prohibida la venta de estos artefactos, sin embargo, en varias tiendas de la población en estas fechas se venden sin control este tipo de juegos pirotécnicos, al cual tiene acceso cualquier niño.