DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 12/10/18.- Un trio de vándalos bajo efectos del alcohol y presuntamente drogados, el sábado, poco antes de las cuatro de la tarde, lapidaron una patrulla municipal, cuando policías realizaban rondines sobre la calle 22 entre 19 y 21.

Al ver a los tres sujetos que bebían en la calle, los oficiales trataron de detenerlos, pero éstos sacaron un arma punzo cortante y amenazaron a los oficiales de herirlos, de modo que los uniformados aplicaron el protocolo y solicitaron el apoyo de la policía estatal del grupo “Dorados”.

Al lugar llegaron varios policías en tres patrullas de la Secretaría de seguridad Pública (SSP), quienes con arma en mano lograron la detención de José Porfirio Jiménez, Fernando Valle Esparza y de Máximo Uicab, quienes fueron trasladados a la comandancia municipal.

Minutos después, a la comandancia llegaron familiares de los detenidos y se les informó que los tres jóvenes estarían detenidos hasta el domingo, hasta que la juez de paz determine la sentencia correspondiente por apedrear a la patrulla municipal y tratar de clavar a un policía con un cuchillo.