MÉRIDA, Yucatán, viernes 09/11/18.- La señora Teresita del niño Jesus Valencia de 62 años de edad, se salvó de morir aplastada por un transformador de la CFE, gracias a la falta de precaución de un camión con una perforadora que “se llevó ” cables de fibra óptica y tendido eléctrico, que además dejó sin luz a los vecinos por más de cuatro horas.

De acuerdo con losa datos recabados, ayer jueves a las 16:00 hrs, un camión con una perforadora de pozos profundos circulaba sobre la calle 34 y poco antes de llegar al cruce con la calle 81 de la colonia Vicente Solis, se trabó con unos cables de televisión de paga lo que propició que un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se partiera y cayera sobre un camión del ayuntamiento de Mérida con matricula  YR-1667  que era manejado por Ramón Francisco Rodriguez Yam.

Debido al fuerte jalón, otro poste se partió también en dos y cayo sobre una camioneta CRV con placas YZF-402-B que era conducida por Teresita del niño Jesus Valencia de 62 años de edad, la cual a pesar de que el transformador cayo muy cerca de ella y el poste aplasto parte del auto, resultó ilesa y salio por la puerta trasera derecha del vehículo.

La señora fue valorada por paramédicos pero solo tuvo una crisis nerviosa.

Con la caída de los dos postes y el transformador,  toda la colonia Vicente Solis y parte de la colonia Santa Rosa se quedaron sin el suministro de energía eléctrica.

En el sitio personal de la CFE se encontraba trabajando para restablecer el servicio eléctrico lo mas pronto posible, pero fue hasta las 8 de la noche que el servicio se restableció.