MÉRIDA, Yucatán, viernes 09/10/18.- Ante la venta fraudulenta de plazas, que hacían personas ajenas al Sindicato del IMSS, el secretario general del mismo, Pedro Pech Magaña, se deslinda de este ilícito y advierte a la gente que no caigan en el engaño.

De acuerdo con un vídeo, en una oficina improvisada, en una casa al sur de la ciudad, un hombre y una mujer ofrecen plazas para trabajar en el IMSS por 12 mil pesos.

Sin embargo, es un secreto a voces entre personal del Seguro Social que Pedro Pech vende las plazas pero a $70 mil, porque el trabajo está garantizado.

Esta es una de las anomalías e irregularidades de este sujeto, que en dos años ha hecho una buena suma de dinero, al amparo de negocios turbios en el IMSS, tanto así que trabajadores dicen que metió a su hermana a trabajar como asistente médica a los 40 años de edad y con base directa, cuando el estatuto marca que la edad para esa categoría es de 30 años.

Luego de que se conoció el video de la venta fraudulenta de las plazas del IMSS, grabación que dura 11 minutos, Pedro Pech grabó el suyo de apenas dos minutos, para deslindarse de este acto de corrupción.

También señalan que a través de esos “bisnes”, remozó su casa ubicada en la colonia Emliano Zapata Oriente que hasta le puso malla eléctrica.

 

En el vídeo, Pedro Pech aparece con el titular de la jefatura delegacional de Servicios Jurídicos del IMSS, Jesús Gonzales Pineda.

Los quiero alertar, no se dejan engañar por estas personas, es fraude; nuestro proceso de ingresar al IMSS es claro, transparente y de total conocimiento de la base trabajadora, todo lo anterior es con el único objetivo de evitar que gente sin escrúpulos juegue con la economía, y las ilusiones que acuden con la esperanza de ingresar a nuestra noble institución”, indica en el vídeo el líder sindical del IMSS.

Gonzales Pineda dijo que las convocatorias para ingresar a laborar se hacen a través del sindicato, en sus instalaciones y manera gratuita; exhortó a todos los afectados a denunciar ante las autoridades correspondientes y dijo que puso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por posibles hechos que podrían ser constitutivos de un delito.