OXKUTCAB, Yucatán, jueves 08/10/18.- Para evitar que se sature el servicio del transporte urbano en la ciudad, la Dirección de Transporte del Municipio anunció que no dará más permisos a taxistas y mototaxistas y los inspectores trabajan para verificar que los transportistas cumplan con todos los requerimientos.

El director de Transporte del Municipio José Emmanuel Chablé Góngora informó que, en común acuerdo con el ayuntamiento, se acordó que no habrá ningún aumento en el número de taxis y mototaxis, pues no lo consideran necesario.

En la ciudad dan servicio 239 mototaxistas, divididos en cuatro agrupaciones: Sindicato de mototaxistas de Oxkutzcab; U Yumil Bee; Untrac correcaminos de Oxkutzcab y Citricultores de Oxkutzcab; de taxis ruleteros de cuatro llantas hay 98, divididos en cuatro agrupaciones que son: Sociedad Cooperativa; Servitaxis; Transportistas de la huerta, e Innovación siglo XXI.

A fin de verificar que los prestadores de este servicio den un buen servicio y cumplan con los requerimientos, se realizan Inspecciones en varios puntos de la ciudad.

Los puntos de supervisiones se instalan de manera aleatoria en el CBTA 118, en la Preparatoria Estatal No.09, y en la Secundaria Técnica No.35., para supervisar que los servidores públicos de transporte brinden un mejor servicio.

Se ha dado solución a un incidente que ocurrió en la escuela primaria “Jacinto Canek”, con relación a la prestación de servicio público de pasajeros.

De acuerdo con el funcionario, próximamente se pondrá en marcha un nuevo reglamento para los mototaxistas.