MÉRIDA, Yucatán, miércoles 07/10/18.- El chofer de un  auto Chevrolet, modelo Spark que transitaba por la avenida Colón entre la Itzáes y la calle 30 de la colonia García Ginerés se estrelló contra un árbol y volcó, de modo que quedó con las llantas mirando al cielo.

El percance ocurrió ayer martes en la mañana y, según el conductor del automóvil de color gris, matrícula YXD-778-C, de la plataforma Uber, circulaba por el carril del lado izquierdo y el chofer de un Nissan Sentra, de color blanco, que iba por el carril central, cambió intempestivamente de dirección y para evitar el choque realizó una manobra defensiva, volanteó hacia la izquierda y se estrelló contra un enorme árbol de hule (Castilla Elástica).

Al auto se le abrieron las bolsas de aire y eso evitó que el chofer resultara lesionado, pero su vehículo terminó volcado sobre su toldo, con las llantas hacia arriba.

Tanto el chofer de UBER como su pasajero salieron del auto volcado por su propia cuenta, luego el cliente se retiró y sólo quedó en el lugar el guiador de la plataforma Uber.

De acuerdo a la experiencia de algunos de los uniformados que acudieron al lugar, ante la carencia de huellas de frenado o derrape, cabe la posibilidad de que el conductor se halla dormido al volante y el auto se fue hacia la izquierda con las consecuencias descritas.

Al sitio acudió una ambulancia y varios carro-patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, entre las que se encontraba la patrulla 6059, al mando del oficial Wagner Alejandro Canto Contreras, perito de tránsito, quien se encargó de tomar nota del accidente.

Bomberos llegaron al lugar y, de acuerdo con el protocolo de estos casos, desconectaron la batería del automóvil y tiraron aserrín sobre los líquidos derramados para evitar que algún otro vehículo derrapara al cruzar sobre éstos y se registre otro hecho vial.

No obstante lo espectacular del percance el conductor resultó ileso y como no se registraron daños a terceros y el vehículo estaba asegurado, el problema de tránsito se resolvió en el lugar del hecho.