MÉRIDA, Yucatán, martes 06/10/18.- Luego de vivir a salto de mata, escondiéndose porque de un certero cuchillazo mató al tabasqueño Daniel Salaya Jiménez, porque éste le debía 500 pesos, Jesús Cambrano Arias fue imputado por el delito de homicidio calificado.

Este sujeto permaneció escondido y vivió a salto de mata, durante 20 días, en los montes de las comisarías meridanas de San Antonio Hool, Dzityá y el fraccionamiento Las Américas.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata quien emitió una orden de aprehensión en contra de Jesús Cambrano, quien fue detenido la madrugada del domingo pasado. La juez decretó en contra del ahora procesado la medida cautelar de prisión preventiva, durante todo el tiempo que dure el proceso. Luego estableció que la audiencia de vinculación se efectúe el viernes 9 de noviembre.

El 14 de octubre, entre las 3 y 4 de la tarde, Daniel Salaya y su cuñado Jesús Cambrano presenciaban un juego de béisbol y se embriagaban, en la comisaría de San Antonio Hool.

Al parecer Daniel le debía 500 pesos de unas bocinas, lo que originó la discusión y Jesús y otro sujeto quisieron golpear a Daniel, pero este montó su bicicleta y se fue; sin embargo, fue alcanzado sobre la calle 38 con 19 de la comisaría y comenzaron a discutir, el cuñado del difunto sacó un cuchillo de su pantalón y se lo clavó en varias ocasiones hasta darle muerte.

El cadáver de Jiménez Celaya quedó tendido a media calle, hasta donde llegaron peritos en criminalística y forenses, que procedieron al levantamiento del cuerpo.