OXKUTZCAB, Yucatán, martes 06/10/18.- Para ordenar, mantener limpio y buena imagen serán delimitados los espacios de la explanada del mercado “20 de Noviembre”, de modo que la Comuna invita a los revenderás a retirar sus cajas vacías o con frutas cada vez que terminen sus operaciones.

Por medio de un volante, el ayuntamiento, en coordinación con la Dirección de Mercados, que encabeza Nelson Ávila Silva, informan que a partir del lunes 12 de noviembre deberán ser retirados todos los huacales vacíos de la explanada y del mercado municipal, así como los que tengan frutas y legumbres en mal estado.

A los revenderos o revenderás se les pide que ayuden a mantener el orden y la limpieza de la explanada del mercado.

En caso de dejarlos o hacer caso omiso a esta invitación, la autoridad municipal se verá obligada a levantarlos y el propietario se hará acreedor de una sanción correspondiente.

La dirección del Mercado 20 de Noviembre también les informa que el próximo lunes 12 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, deberán ser retirados todos los huacales.

El martes 13 no habrá venta de frutas en la explanada, ya que pintarán las franjas para delimitar los espacios, de modo que las actividades se reanudarán el miércoles; si dejan huacales serán levantados o decomisados y el propietario se hará merecedores a una buena sanción.

Desde octubre, la dirección del mercado 20 de noviembre, que encabeza Nelson Ávila, les pidió a revendedores, campesinos y a intermediarios que ocupan espacios en la explanada que mantengan limpio el lugar que ocupan para vender sus cultivos, así también de retirar las cajas vacías luego de cada jornada de ventas, a fin de ofrecer una mejor imagen a los usuarios.

Esa fue una etapa para crear conciencia, pero ahora se empezará a aplicar sanciones a los que incumplan estas normas.