OXKUTZCAB, Yucatán, martes 06/10/18.- A fin de proteger de las inclemencias del tiempo y para prevenir que se enferme, al señor  Remigio Cámara May, de 83 años de edad y quien está en situación de abandono, la comuna le construyó una casita de material tradicional, tal como lo solicitó.

Ayer lunes, Remigio Cámara recibió en su domicilio, ubicado en la calle 41 entre 54 y 56, de la colonia “Cerés” la visita del alcalde Raúl Romero Chel, quien estuvo acompañado de la presidenta del DIF Municipal Any Isabel Canul López y de la síndica Lucely Yah Aké.

También estuvo el doctor Edwin Martin Ramírez Arriaga, del DIF Municipal, quien realizó un chequeo al beneficiario, para ver su situación de salud para continua su tratamiento médico.

Don Remigio Cámara vivía en un jacal improvisado, hecho con maderas, cartones y lonas viejas, en donde se resguardaba un poco de las inclemencias de la naturaleza.

En atención de un reporte ciudadano, funcionarios municipales lo visitaron en la segunda quincena de octubre, en aquel entonces también recibió atención médica y otros apoyos, y se le prometió mejorar su casita.

Con el rostro sonriente, ya mejo de salud, don Remigio recibió al alcalde Raúl Romero, a quien le agradeció por haberle dotado de esta casita tradicional.

El señor no aceptó que le construyeran un cuarto dormitorio de material de construcción, tampoco aceptó que le pusiera el piso firme a la casita, pues el mismo solicitó que sea rustico nada más.

El beneficiario indicó que la casita tradicional que recibió del municipio es un apoyo muy grande, ya que antes estaba expuesto al Sol, a las lluvias y al frio por las noches.