MÉRIDA, Yucatán, martes 06/11/18.- Obras emblemáticas de Leonard Bernstein y Aaron Copland estarán presentes en el VI programa de la Temporada XXX de la Orquesta Sinfónica de Yucatán el próximo viernes 9 y domingo 11 de noviembre en los horarios habituales de 21 y 12 horas, respectivamente, en el Teatro José Peón Contreras.

–Bajo la batuta del maestro Juan Carlos Lomónaco, los músicos interpretarán Las Danzas Sinfónicas de West Side Story de Bernstein, como un homenaje por el centenario del nacimiento del compositor estadounidense, quien en 1957 estrenó el musical en Brodway –dijo Miguel Escobedo Novelo, director del Fideicomiso Garante de la Orquesta (FIGAROSY).

En compañía del maestro Lomónaco y la presidenta del Patronato para la OSY, doña Margarita Molina Zaldívar, Escobedo Novelo destacó la obra de Bernstein y la Sinfonía No. 3 de Aaron Copland, director de orquesta, pianista, compositor, coreógrafo y profesor de música nacido en Nueva York.Ver y modificar los datos en Wikidata

La Sinfonía No. 3 fue escrita de 1944 a 1946 y su primera interpretación tuvo lugar el 18 de octubre de 1946 con la Orquesta Sinfónica de Boston, bajo la batuta de Serge Koussevitzky.

Los boletos están disponibles en las taquillas del Teatro Peón Contreras o a través de www.sinfonicadeyucatan.com.mx