CACALCHÉN, Yucatán, domingo 04/10/18.- El diputado local por el XV Distrito Local, Warnel May Escobar, inauguró ayer sábado el Programa Piloto “Diputado en tu Comunidad”, cuyo objetivo es crear un espacio de comunicación entre el legislador y la ciudadanía, a través de actividades de recreación y aprendizaje para toda la familia.

Con la participación de más 1,500 personas, entre niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, comenzaron las actividades recreativas para al disfrute de los habitantes de Cacalchén, quienes desde muy temprano acudieron a la Cancha Central del Municipio.

Cortes de cabello gratis, Juegos didácticos y tradicionales, pinta caritas, brincolines, manualidades entre otras actividades, cautivaron la atención de los cacalchenenses y generaron expectativa en la población, pues aseguran los habitantes es “un gran espacio de entretenimiento para grandes y chicos”.

“Me da gusto que el Diputado Warnel May Escobar no se olvide de su gente y regrese a Cacalchén con un programa que beneficie a toda la familia. Me enteré a través de la Presidenta Municipal y salí con mis hijos a las actividades, creí que era un espacio dedicado solo para los niños pero no fue así, tanto , que me llevé a casa un bolso artesanal que elaboré yo misma. Estoy contenta, ha sido un día productivo para mi familia.” Aseveró Jessica Gallegos, madre de familia.

Por su parte, el diputado Warnel May Escobar durante su intervención, dijo que su compromiso es mantener contacto directo y permanente con la ciudadanía, ser un legislador de territorio que palpe la problemática que enfrenta las comunidades del distrito XV, y trabaje en coordinación con los Presidentes Municipales para darle pronta solución.

“Prometí ser un diputado cercano, de calle y no de oficina, hoy vengo a cumplir mi palabra con el arranque de este programa que llevará a las comunidades del distrito XV espacios recreativos y de aprendizaje para toda la familia. Mi compromiso es con ustedes, con el pueblo yucateco.” Finalizó May Escobar.

Durante la ceremonia inaugural, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Legislador local y el Instituto de Belleza Gilda J. Hernández Millán, representado por el Profesor Vicente Pech Can, quien dirigió la colaboración de 2 maestras y 26 alumnas del Instituto para realizar cortes de cabello y aplicación de uñas, todo, completamente gratis.

En el evento estuvo presente la Alcaldesa de Cacalchén, Abigail Pérez, directores y personal del ayuntamiento que colaboraron activamente en el arranque del programa “Diputado en tu Comunidad.”