MOTUL, Yucatán, miércoles 31/10/18.- El ayuntamiento de Motul 2018-2021, llevó al cabo su primer festival de las ánimas y con ello logró reunir a más de un millar de personas que se dieron cita en las principales calles de la ciudad y en la explanada de la plaza cívica, que dio inicio a las festividades del día de muertos.

Diversas instituciones educativas y de gobierno municipal realizaron muestras de altares y representaciones de leyendas mayas durante el camino del paseo de las ánimas que pusieron un toque místico al recorrido.

Como cada año, no podía faltar el Hanal Pixán, o comida de las almas, en donde se expusieron 11 altares elaborados por personal de la administración en curso y escuelas invitadas, personificando los elementos básicos de cómo debe ser elaborado esta importante ofrenda a nuestros fieles difuntos

.

Roger Aguilar Arroyo, agradeció a todas las personas por su participación y dijo que año con año pondrá el máximo de sus esfuerzos para que este tipo de festividades no queden en el olvido.

El primer edil, exhortó a los niños a recordar a sus antepasados a través de estos festejos para de esta manera siempre vivan en nuestros corazones.

Acompañaron al presidente municipal, su distinguida esposa, Kelly Sosa Lugo, quien portaba un bello hipil, al igual que los regidores y directores de las diferentes áreas administrativas.

El evento concluyó con bailes y representaciones de acuerdo con la ocasión, seguido de degustaciones de dulces y frutas que se regalaron en los respectivos altares.